Carrió sobr la salida de Prat Gay: “Era algo que uno lo preveía”

La líder de la Coalición Cívica ARI y uno de los pilares del frente Cambiemos, Elisa Carrió, mostró su apoyo a la decisión del gobierno nacional de pedirle la renuncia al ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay y celebró la elección de Luis Caputo como nuevo ministro de Finanzas.

“Me pareció correcto, pero por las personas que asumen. Luis Caputo, que es quien ha negociado la deuda, quien ha abierto los mercados, va a ser un excelente funcionario. Hubo un período de desgaste que se resolvió de la mejor manera posible, no en el medio de alguna labor, del trabajo, sino a fin de año”, analizó la diputada nacional en declaraciones al programa de TN Desde el Llano.

Además, “Lilita” afirmó que la decisión de apartar a Prat-Gay de la cartera económica del gobierno no la tomó por sorpresa y que ella, incluso antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, había advertido posibles conflictos entre el equipo de trabajo del oficialismo.

“Era algo que uno lo preveía. Incluso, yo se lo había comentado al presidente antes de elegirlo, que podía haber dificultades entre personas del gabinete que aspiren a la presidencia”, afirmó.

En tanto, Carrió elogió el año ejercido por Prat-Gay y destacó especialmente la tarea del ex ministro en la misión de eliminar con rapidez el cepo cambiario impuesto por el gobierno anterior.

“Creo que el año terminó bien, Prat-Gay ejerció muy bien su función en la renegociación de la deuda y en instrumentar la decisión del presidente de liberar el cepo cambiario”.

Y añadió: “Durante la renegociación de la deuda, la credibilidad de Alfonso fue muy importante pero la negociación de Caputo fue crucial, y éste va a ser el nuevo ministro de finanzas. Me parece que es un cambio más de gabinete de los tantos más que puede haber en el mandato presidencial”.

En tanto, Carrió consideró que, tanto la nueva división de la cartera económica del Estado nacional como la designación de los nuevos responsables de la misma no hará cambiar la política económica del Gobierno en un futuro.

“No creo que haya un cambio en la política económica. Simplemente se está armando un equipo. El equipo tiene un puntal que es el vicejefe de gabinete Mario Quintana y otro puntal que es el jefe de la AFIP, Alberto Abad. Y había un poco de desequilibrio en las relaciones en lo que atañe al grupo económico, que yo no entiendo bien cómo se distribuyen los cargos. Había tensiones que había que resolver”, aseguró, y bromeó: “Cuando uno es ministro, sabe que está un tiempo, después se va. La verdad que yo tendría unas ganas de estar en el lugar de Alfonso, que me echen de la Cámara, entonces me voy a descansar para siempre…”.

Consultada sobre el primer año de gestión de Mauricio Macri señaló que “en poco tiempo pasamos a ser creíbles, ha bajado la inflación y han bajado los impuestos en el año. Es un gobierno que aprendió”.

Sin embargo sostuvo que “hay una deuda pendiente en materia de seguridad”.

Sobre los incidentes en la Comisaría 38ª de Flores, luego de la muerte de Brian Aguinaco, el joven de 14 años, por los balazos recibidos por motochorros, la legisladora no dudó: “Flores está tomado por la droga” y aclaró que “no es que no actúen, el Gobierno está haciendo un traspaso de la Policía que no puede hacerse de un día para el otro”.

Y añadió: “El traspaso de la Federal no fue fácil porque ensamblar dos fuerzas es un tema de una complejidad enorme. Hay muchas zonas liberadas de la Capital que son resistencia de algunos sectores de la Federal a la Metropolitana, se crean zonas liberadas para crear sensación de inseguridad”.

Fuente: Infobae

*

*

Top