Mirá los beneficios que te brinda tu perro!

Vivir con un perro significa tener sinfín de momentos de diversión, alegría y compañerismo, en las buenas y en las malas. Pero además del amor que nos brinda esta mascota, también nos ayuda a ser mejores personas y hasta de gozar de una excelente salud, según reveló el sitio veterinario especializado Barkibu.

Las siete razonas por las que tu perro te hace mejor persona:

1. Te obliga a ejercitarte

Al salir a pasear con tu perro o jugar con él, te ayudará a estar activo y te motivará a hacer más ejercicio todos los días.

2. Hace que te rías

Sus ocurrencias, juegos o ciertas actitudes positivas, harán que te rías mucho, lo que influirá en tu salud. Reír ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de hacer que veas la vida de diferente manera.

3. Cuida tu presión arterial

Diversos estudios demostraron que acariciar a tu can, mantendrá tu presión arterial baja, lo que prevendrá otras complicaciones como enfermedades del corazón.

4. No te deja nunca solo

Tener un perrito hace que la soledad desaparezca, además de que eliminará la tristeza e incrementará tu autoestima.

5. Te hace más organizado

La responsabilidad que implica su cuidado como darle de comer y beber, cuidar su salud, sacarlo a pasear o jugar con él, te hace más responsable y organizado para cubrir sus necesidades y hacer tus actividades diarias.

6. Sos más sociable con la gente

Sacarlo a pasear, facilitará la sociabilización con las personas, tan sólo porque se acerquen a acariciarlo o hasta a preguntarte su raza.

7. Ayuda a recuperarte de alguna enfermedad

Cuando tenés canes de terapia, mejoran el contacto interpersonal y social de sus dueños, además de que favorecen la movilidad. En personas que no pueden ver, por ejemplo, les ayudan a tener una mejor calidad de vida. Además, son los mejores detectando enfermedades como el cáncer de piel, vejiga, pulmón, de mama, de ovario y de colon.

Fuente: Gira Bs. As.

*

*

Top