Se habilitó el Metrobus que conecta General Paz con Plaza Italia

El séptimo tramo de metrobus atraviesa los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo y se suma a los que ya tiene la Ciudad como el de las avenidas San Martín y Juan B. Justo. Esta nueva línea de carriles exclusivos para colectivos circulará por las avenidas Cabildo y Santa Fe y unirá la General Paz con el nuevo Centro de Trasbordo Pacífico, donde se podrá combinar con la Línea D de subte, el ferrocarril San Martín y el metrobus de Juan B. Justo.

El Metrobus Norte, como se llama este nuevo tramo, tiene 2,7 kilómetros, 21 paradas y será utilizado por 16 líneas de colectivos (29, 41, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 152, 161, 168, 184 y 194). Desde el Gobierno porteño estiman que beneficia a 250 mil pasajeros y que permitirá ahorrar un 35 por ciento de tiempo de viaje. Esta línea de metrobus es la primera que traspasa los límites de la ciudad y se extiende hasta el municipio bonaerense de Vicente López.

El Centro de Trasbordo Pacífico, la otra obra que se inaugura esta mañana, permitirá la conexión de diferentes líneas de transporte público. Unirá el nuevo metrobus del Norte con el de la avenida Santa Fe y la Línea D del Subte y el tren San Martín. Estas conexiones beneficiarán a 120.000 vecinos que transitan a diario por la zona. A esta mega estación de trasbordó llegarán también 22 líneas de colectivos.

Si bien después de la inauguración formal de esta mañana, los colectivos comenzarán a transitar por los carriles exclusivos, no podrán hacerlo por Cabildo, entre Congreso y Juramento, paradas que aún no están terminadas.

Fuente: Diario Z

*

*

Top