Apps para transitar inteligentemente por la ciudad

La iniciativa parece novedosa y eficiente para evitar problemas de circulación. Se trata de mapas, control de tránsito y guías para llegar a tiempo. Son cinco aplicaciones para tomar el camino más corto y evitar contratiempos.

Las mismas son: Moovit, Waze, Google Maps, BA Móvil y Strava.

La primera de ellas avisa cuánto tarda en llegar el transporte seleccionado mediante un sistema que combina información oficial y la que suman los usuarios. La usan más de seis millones de personas en 200 ciudades de todo el mundo y hace poco llegó a la Argentina. En Buenos Aires, muestra los recorridos de líneas urbanas e interurbanas, el metrobus, el subte y los trenes.

Waze muestra información vial y de tránsito. Ideal para ahorrar tiempo, pero también dinero en combustible, y para mejorar el viaje diario en auto o taxi. Entre sus grandes hits, ostenta alertas reportadas por la comunidad de usuarios que avisan de accidentes, controles policiales, cierres viales y más.

Google Maps es una aplicación conocida, que reúne todo, ofrece información sobre tráfico, indicaciones de cómo llegar a lugares en auto, a pie o en transporte público, y más. Tiene horarios de lugares públicos y privados con opiniones de usuarios, además de fotos de interiores y street view de restaurantes, museos, parques y cientos de etcéteras.

BA Móvil es la aplicación del Gobierno Ciudad, que comunica el estado del tránsito. Se puede elegir un medio de transporte entre autos, subtes y red de ciclovías y observar el estado en tiempo real de avenidas y calles principales; disponibilidad de espacios, dirección exacta y costo de playas de estacionamiento; horarios, frecuencia y estado del servicio de subtes y reportes de usuarios.

Strava es ideal para los ciclistas. Se puede llevar la cuenta del progreso en distancias, tiempo y calorías quemadas, información que se comparte con otros reyes del pedal, para comparar y/o competir sanamente. Permite monitorear carreras y unirse a desafíos. Ofrece rutas ya creadas o inventadas por otros usuarios y, de plus, recopila datos sobre el ritmo cardíaco, la potencia y la cadencia a través de sensores.

Estas cinco apps funcionan basadas en GPS, siglas de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global).

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top