La Ciudad, distinguida como “Capital Iberoamericana de la Gastronomía”

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que finalizó este domingo y tuvo a la Argentina como socio especial, catalogó a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Gastronomía durante 2017.

Si bien Buenos Aires ya había sido galardonada con la distinción, ayer se firmó con el convenio con la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), representada por su presidente Rafael Anson Oliart. Por Buenos Aires estuvo el director ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías (AHRCC).

Durante la firma de convenio se dieron a conocer algunas de las actividades que Buenos Aires tendrá al ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía. Se destacan la realización del Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, la visita de renombrados chef de todo el continente, España y Portugal, una Feria Gastronómica Regional, y muchas otras que tendrán a los productos gastronómicos del país en la vidriera internacional.

Por su parte, el titular de la AIG, Rafael Anson Oliart, manifestó: “Buenos Aires tiene que conseguir a lo largo de 2017 que la gente entienda que la alimentación, la gastronomía, es una de las actividades más importantes del ser humano, entendiendo la gastronomía como una actividad solidaria, es decir, se hace en compañía, alrededor de una mesa”.

Fuente: La Razón

*

*

Top