Margarita aseguró que no será candidata por el massismo

Margarita Stolbizer generó este lunes una inesperada tensión con Sergio Massa al afirmar que no será candidata a diputada y si acaso se presentara en las legislativas de este año lo hará “por el GEN y el Frente Progresista”.

“Si soy, es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril cuál va a ser su política de alianzas. Pero no lo sé todavía”, dijo Stolbizer cuando le preguntaron si iba a ser candidata por el Frente Renovador de Sergio Massa o una alianza entre ambos.

Las declaraciones de la diputada sorprendieron porque hace meses que se mostraba cada vez más cerca del líder del Frente Renovador, al punto que juntos presentaron la agenda legislativa que pretenden impulsar este año y hasta compartieron el brindis de despedida del 2016 con los periodistas acreditados en el Congreso.

“No voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total”, agregó la diputada en declaraciones a radio Con Vos.

No es un secreto que el Gobierno intenta hace meses sumar a Stolbizer a Cambiemos, sobre todo a través de la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene una xecelente relación con la diputada.

Para Massa contar con Stolbizer en la boleta es clave, porque le garantiza un contrapeso ideal ante las previsibles críticas que le dirigirá Lilita Carrió en la campaña. Además, sería dificil acusarlo de kirchnerista disfrazado -como suele hacer el PRO- si lleva en la boleta a la mujer que más denuncia a Cristina Kirchner.

Se suma a esto que las últimas encuestas conocidas revelan que la boleta Massa-Stolbizer es muy efectiva y hoy lidera la intención de voto en la provincia, como reveló LPO en exclusiva.

El interrogante es si se trata de una presión de Stolbizer a Massa para quedarse con la candidatura a senadora, o hay algo más de fondo que ponga en riesgo su incipiente alianza.

En el Frente Renovador desdramatizaron el pedido y explicaron a LPO que ella puede ir efectivamente como senadora atrás de Massa o incluso encabezando ese tramo y en ese caso, Malena Galmarini encabezaría la boleta de diputados nacionales seguida de Jorge Sarghini o Felipe Solá.

Críticas por Arribas

Por otro lado, Stolbizer criticó al Gobierno por “no reaccionar” ante las denuncias contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y se quejó de que por parte del Ejecutivo “no hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo, ni siquiera de hacerse cargo”.

Massa y Stolbizer hace pocas semanas cuando presentaron la agenda conjunta que impulsarán este año.
La diputada sostuvo que “el presidente Mauricio Macri es quien debería tener el mayor interés en que esto se investigue y se esclarezca, para evitar él mismo ser manchado” y reiteró: “Debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial”.

“No hemos visto esa reacción ni del Presidente ni de ningún funcionario de gobierno. No hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo (de su cargo), ni siquiera de hacerse cargo. Como si ignorar el tema pudiera soslayarlo”, advirtió.

El miércoles se dio a conocer, a través de una nota del diario La Nación, que un operador de la empresa de construcción brasileña Odebretch le habría transferido 600.000 dólares en cinco pagos a Arribas durante el 2013.

Stolbizer también cuestionó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por “ocultamiento de la información” porque “habiendo tenido una alarma tempranamente, no hizo ninguna actividad vinculada con llevar eso a la Justicia para que se investigara, sino que lo taparon”.

La diputada comparó el caso con el del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión y aseguró que lo de Arribas “es más grave porque acá hay una cantidad de elementos de prueba y el tema está tan comprobado sobre los sobornos que habría recibido como intermediario”.

Fuente: LPO

*

*

Top