Santilli aseguró que la nueva policía esta preparada para avanzar sobre los piquetes

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a dejar en claro la posición del Gobierno de la Ciudad sobre los cortes de calles y piquetes. Y aseguró que parte de la Policía de la Ciudad que entró en funcionamiento este lunes “está preparada para avanzar” sobre los piquetes.

Santilli se expresó de esta forma al ser consultado sobre el reclamo del presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para frenar los cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el vicejefe porteño, “tiene razón” el mandatario nacional en su pedido, por lo que “la Policía de la Ciudad va a estar preparada para avanzar” en esos casos.

“Tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad”, subrayó.

“Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas”, enfatizó el vicejefe.

A la vez, evaluó que “no es fácil” terminar con los cortes, pero sostuvo que la nueva policía buscará “abordar” la situación.

Por último señaló: “Primero hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. El derecho a manifestar está, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia hasta 20 trabajadores de una empresa de otra provincia”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top