Stanley pide disculpas por enviar saludo por Año Nuevo con mapa argentino sin Islas Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, tuvo que pedir disculpas por haber borrado a las Islas Malvinas en un mapa de Argentina, que la ministra difundió con un un saludo por Año Nuevo.

Esta mañana, la omisión de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley causó polémica en las redes sociales y el rechazo tanto de veteranos de Malvinas como de figuras del kirchnerismo, como la ex embajadora ante Londres Alicia Castro, que acusó al Gobierno de impulsar una “desmalvinización”.

Ante las críticas, la cartera emitió un pedido de disculpas y atribuyó el error a empleados del Ministerio. “Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”, se excusó Desarrollo Social a través de un mensaje en Twitter.

El sábado pasado, el organismo estatal había enviado un saludo a través de esa misma red social en la que decía “que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo”, con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. También lo tuiteó Stanley, que hasta esta mañana no lo había borrado.

“Estoy consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas”, se quejó Alicia Castro.

“Tiene que ver con la política de desmalvinización del Gobierno y la política de entrega. El acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado plasma la voluntad y la pretensión británica de remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las Islas en lo que hace a exploración y explotación de petróleo, pesca y navegación”, denunció la ex embajadora en diálogo con radio 10.

Según Castro, el Gobierno argentino “concedió en ese acuerdo” lo que le pedían “los británicos cuando iba al Foreign Office. Ese era su deseo y es lo que ha concedido el Gobierno en un acuerdo”, insistió.

Por las redes sociales, la ex funcionaria kirchnerista directamente pidió la renuncia de Stanley. “Exigimos la renuncia de la ministra Stanley. Ignora que MALVINAS, ISLAS DEL ATLANTICO SUR, ANTARTIDA son parte integral de ARGENTINA”, escribió.

Los ex combatientes también se quejaron por el mensaje de la ministra. “Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa con respecto a la soberanía”, sostuvo Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas.

“El martes a las 17.30 hacemos una movilización a la Plaza de Mayo, porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers”, criticó el veterano.

Fuente: LPO

*

*

Top