Estrenan carteles sustentables en las principales avenidas

El Gobierno porteño instaló en varias calles que cruzan las principales avenidas de la Ciudad carteles identificatorios sustentables, hechos de luces LED.

Con letras blancas sobre un fondo azul luminoso, por el momento se instalaron 81 carteles anclados a los semáforos mediante abrazaderas para indicar los nombres de las calles transversales, según informa el diario La Nación.

Los carteles fueron instalados en las calles que cruzan las avenidas Corrientes, el eje Entre Ríos-Callao, Córdoba, Boedo y Libertador.

Se trata de cajas aerodinámicas, de chapa galvanizada, con un acrílico en el frente, y contienen un sistema lumínico de bajo consumo de tipo LED. Además de ser de muy bajo consumo, su energización está vinculada a cada semáforo.

Los nuevos carteles “buscan mejorar la legibilidad de día y de noche y aun con condiciones climáticas desfavorables” y el objetivo final es “homogeneizar el paisaje urbano en toda la ciudad”.
Cada nuevo cartel transiluminado tiene un valor de $ 20.000, entre producción y colocación. Los carteles tradicionales, por su parte, tienen un costo de $ 5000, también incluida su instalación.

Fuente, Gira Bs. As.

*

*

Top