El presidente insiste en que las paritarias no deben superar el 17%

El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, con un mensaje ante la Asamblea Legislativa que tuvo como ejes centrales la situación económica y en ese marco, instó a empresarios y trabajadores a discutir las paritarias con las nuevas metas de inflación del Banco Central (BCRA) entre el 12 y el 17%.

“La inflación está en un claro camino descendente”, destacó el mandatario en su discurso ante los legisladores, en el marco de la inauguración del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso.

“La tendencia es clara. Empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las metas del Banco Central (BCRA) para 2017, entre un 12% y un 17%”, subrayó el Presidente.

En ese sentido, señaló que “el Banco Central se fijó un objetivo para 2019 de menos de 5% de inflación”, al tiempo que agregó que “la experiencia muestra que los países que bajaron la inflación crecieron más”.

“Argentina se está poniendo de pie. Ya aparecen señales de mejora en la economía para el 2017. Cada año vamos a estar mejor”, destacó Macri. Entre los logros alcanzados por su administración, remarcó que “se enfrentó la inflación y hoy está en un claro camino descendente” luego de que el gobierno anterior “la fomentara y la quisiera esconder”.

Asimismo, planteó la necesidad de sancionar una reforma tributaria “sería y profunda para dejar de aplastar a quienes crean” en el país y pidió por un “sistema progresivo y simplificado”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top