A 35 años de Malvinas, Macri recibió a veteranos en Olivos

Mauricio Macri recibió esta mañana en la Quinta de Olivos a veteranos de la guerra de Malvinas y familiares de los caídos, al cumplirse 35 años del inicio de la guerra por la recuperación de la soberanía argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

El Presidente advirtió hoy que lograr un “mayor diálogo y relación con el mundo” puede “facilitar” el camino por el “reclamo irrenunciable” de soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Así se manifestó esta mañana el jefe de estado al recibir en el quincho de la Quinta de Olivos a veteranos de la guerra de Malvinas y familiares de los caídos en el conflicto bélico.

Macri también resaltó, en ese marco, “la importancia de la reconciliación y nunca más una guerra, porque nada la cura” y lamentó las consecuencias de “experiencias traumáticas para toda la sociedad”.

El Presidente sostuvo que “en este camino de Argentina de reconciliarse con el mundo” la canciller Susana Malcorra, quien lo acompañó en el acto, “dialoga diariamente” con dirigentes internacionales con el mensaje de que “los argentinos nos sentimos parte del mundo y tenemos mucho para aportar”.

“Ese mayor diálogo y mayor nivel de relación con el mundo va a facilitar que nuestro reclamo, que es irrenunciable, tenga que cabida”, dijo Macri ante deudos de los caídos en Malvinas y ex combatientes y enfermeras que trabajaron en el frente.

En esto, abundo, “estamos trabajando y estamos apostando”.

Macri señaló al 2 de abril con el “recuerdo en un día tan doloroso, más que por un territorio perdido por esos miles de combatientes, de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, y 649 que hoy no están acá”.El presidente manifestó que ante este “dolor muy profundo” les hacia un reconocimiento a los familiares y veteranos de guerra a quienes también les dijo “gracias” en nombre de la Nación.

Los veteranos valoraron el gesto y, desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar “a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur”.

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Los veteranos valoraron el gesto y, desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar “a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur”.

En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, encabezará desde las 11 en Ushuaia, el acto central para conmemorar el 35º aniversario del comienzo del conflicto bélico pors, que se llevará a cabo frente al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Frigerio estará acompañado de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y de representantes de todo el arco político fueguino, además de autoridades militares, veteranos de guerra y cientos de vecinos que participan tradicionalmente de la ceremonia.

En Tierra del Fuego se han desarrollado una serie de actividades entre las que se destacó la vigilia del 1 de abril en Río Grande, un evento multitudinario que culminó a la medianoche con la entonación del himno y un discurso a cargo del integrante del Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad, Carlos Vallejos.

Fuente: Clarín

*

*

Top