Lanzaron un nuevo plan de seguridad porteña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Sistema Integral de Seguridad Pública. “La seguridad es una de las principales prioridades que tiene el gobierno”, afirmó el jefe comunal al explicar que la problemática “no se va a resolver con una medida aislada”.

El nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública estará basado en el uso de nuevas tecnologías que aportarán información clave para un mayor control en la vía pública. En este aspecto se destaca el anillo digital y monitoreo de patentes implementado en 43 accesos, que cuenta con 128 pórticos en el anillo y 8 pórticos más en distintas avenidas dentro de la Ciudad.

Además, fueron entregados a agentes de seguridad más de 5 mil celulares reglamentarios sin mensaje de texto ni redes, equipados con GPS que permiten la geolocalización y el registro de los recorridos en forma sistemática.

La iniciativa forma parte de un proyecto del Gobierno porteño que involucra a todas las fuerzas del Estado con mayor presencia policial en las calles, la profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito.

Rodríguez Larreta destacó que “la seguridad de los vecinos no es un tema sólo de la policía” ya que “tenemos al SAME, a los agentes de tránsito, guardianes de plaza, inspectores y defensa civil” que “a partir de ahora vamos a incorporarlos como ojos de la Ciudad para poder denunciar y para que estén interconectados todos en un mismo sistema de comunicación”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño se refirió al control de “los cortes de calle”, sobre el cual destacó “la participación de la Policía de la Ciudad” y la diferenciación “de los distintos tipos de manifestaciones”. “Estamos seguros que con esta actitud vamos a ir reduciendo paulatinamente la cantidad y el impacto de los cortes de calle”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, además de otros funcionarios.

• Curso para estrategas urbanos

El gobierno porteño lanzó un curso de formación para intercambiar experiencias vinculadas a las distintas problemáticas, identificando, planificando y elaborando proyectos para formar estrategas capaces de diseñar y gestionar, los planes y proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro está organizado por la Subsecretaría de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está dirigido a los/as funcionarios/as de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA.

El curso de formación será gratuito y se dictará en cuatro encuentros en el Auditorio del Centro Cívico de Parque Patricios: 5, 20, 27 de abril y 4 de mayo. La apertura del encunetro estára a cargo de Jorge Giorno, subsecretario de la UCPE y del arquitecto Eduardo Ricciuti, subecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana.

Fuente: Ámbito

*

*

Top