Houseparty, la app que te permite participar de videollamadas grupales

Houseparty es la app furor entre los adolescentes en Canadá y Estados Unidos.

Disponible para Android e iOS, la aplicación permite participar en una videollamada grupal, con un máximo de ocho participantes en cada “sala”, y múltiples “salas” a la vez.

Mirá también
Facebook cerró 14.000 cuentas relacionadas a la pornografía
Houseparty fue lanzada en febrero de 2016 y rápidamente creció en popularidad entre los menores de 18 años: actualmente, es la tercera aplicación de redes sociales más popular en la App Store.

Qué es Houseparty, la app que Facebook tiene en la mira
Houseparty va dividiendo la pantalla a medida que se agregan más usuarios.

Fue creada por el mismo equipo que lanzó Meerkat, una conocida aplicación de video streaming, rápidamente opacada por Facebook Live y Periscope.

La idea principal es la de crear una “fiesta” (party) entre muchos usuarios: cada vez que se agrega uno al videochat, se parte la pantalla, hasta un máximo de ocho participantes.

Con muchas similitudes con Snapchat en cuanto al diseño y funcionalidades, la app está claramente orientada a un público adolescente, y día a día gana más y más adeptos.

Sima Sistani, cofundadora de Houseparty, contó a Business Insider que el 60% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, y que les gusta la aplicación porque la ven como más “auténtica” que Instagram y Tumblr.

“La ‘era de la selfie’, de lo que se trata Tumblr, Pinterest e Instagram, ya no era más sobre involucrarte con el otro. Se fue depreciando esa conexión real con la gente que conocías”, explicó Sistani.

“Hablamos con los jóvenes y hay una reacción contra eso. Me gusta pensar en nosotros como un avance hacia la era de la post-selfie, que nos trae de vuelta a la forma más humana de conectarnos, que en este punto pienso que es el video en vivo. No se trata de perseguir ‘likes’ y ser popular, sino de tener un lugar donde conectarte con la gente que conocés y te cae bien y se preocupa por vos”, agregó.

El “ruido” que está causando la aplicación en el hemisferio norte llegó a oídos de Facebook, siempre atento a todas las novedades, quienes ya la tienen en la mira.

De hecho, la compañía liderada por Mark Zuckerberg realizó un sondeo en los últimos meses, en el que preguntaba a los adolescentes por Houseparty y Fam, una aplicación similar pero solo disponible para iPhone.

Un estudio reveló cuántos datos consumen las apps de mensajería
Si bien todavía no está claro si la red social planea lanzar una aplicación propia o comprar alguna de las que ya están funcionando, lo cierto es que el futuro inmediato parece estar en el videochat grupal. A prepararse.

Fuente: Clarín

*

*

Top