La escuela itinerante se despide de la ciudad para comenzar su recorrido por el interior

Los maestros nucleados en la Ctera levantan hoy la carpa itinerante, instalada frente al Congreso de la Nación, con un acto público del que participarán invitados especiales, dirigentes sindicales, músicos y murgas.

El acto está previsto para las 17.30 luego de las actividades habituales que se realizan en “la escuela pública itinerante” desde el 10 de abril pasado.

El secretario de prensa de la Ctera, Alejandro Demichelis, confirmó que la carpa finalizará su actividad frente al Parlamento para continuar luego por distintas ciudades del interior del país, aunque el dirigente sindical no adelantó aún el cronograma del recorrido.

Simultáneamente, también será levantada mañana la denominada Carpa de la Dignidad que instalaron los gremios docentes bonaerenses frente a la Legislatura provincial en la ciudad de La Plata en señal de protesta por lo que consideran “la falta de respuestas” a sus demandas del gobierno de María Eugenia Vidal.

La Carpa de la Dignidad se inauguró este martes luego de una conferencia de prensa en la capital bonaerense que contó con la palabra de los secretarios generales de los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ámbito Fianciero

*

*

Top