La Plata: Los vecinos decidirán a qué obras se destinará el presupuesto

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el programa “Presupuesto Participativo 2017”, que permite a los vecinos votar las obras que necesitan. “Queremos que sean protagonistas de la transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad”, destacó.

Esta herramienta presentada por el intendente Julio Garro promueve una participación directa, mediante la cual los vecinos pueden transformar su comunidad y contribuir en la distribución de los recursos públicos del Municipio.

Según se precisó, se elaboró un esquema en el que se le otorga a cada zona un período para que los vecinos puedan decidir cuál obra se realizará en su barrio. La votación puede realizarse a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar o presencial con el DNI en cada una de las delegaciones municipales.

En ese marco, el intendente Garro invitó a los vecinos “a que se involucren, a que propongan y voten por el proyecto que haga del lugar donde viven un lugar mejor”, y enfatizó que “tienen en sus manos la herramienta para cambiar la historia”.

“Queremos que sean protagonistas de la transformación que estamos llevando adelante, cada uno aportando su parte: los vecinos participando y el Municipio haciendo lo que tiene que hacer, y estando donde tiene que estar, que es cerca de la gente”, concluyó.

Durante el acto, el Director del Presupuesto Participativo de La Plata, Emiliano Calanna, informó que “para llevar a cabo la votación se dividió la ciudad en 25 zonas” y precisó que “los vecinos podrán elegir por la obra que más les interese que se ejecute en su barrio”.

En total hay 96 proyectos, los cuales están relacionados principalmente al mejorado de calles, instalación de luminarias, nomencladores, refugios de colectivos, skatepark, creación de circuito aeróbico, instalación de cámaras de seguridad, puesta en valor de plazas y ramblas, seguridad, reforestación, entre otros.

En el marco de la actividad, se dio inicio a la votación en la Zona Oeste de la ciudad. Según se detalló, los vecinos de Lisandro Olmos podrán elegir entre el 18 y el 27 de abril por las obras para su barrio; mientras que en José Hernández y San Carlos la elección será del 22 al 30 al abril.

La votación seguirá del 2 al 11 de mayo en Melchor Romero y Abasto; del 12 al 22 en Ángel Etcheverry; y del 22 al 31 en El Peligro.

• Moderno y ágil

La Página Web www.presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar desarrollada para la selección de las obras a ejecutar, brinda toda la información necesaria para que los vecinos puedan informarse, proponer proyectos y votar.

La misma fue diseñada especialmente para el Presupuesto Participativo, es multi plataforma y puede visualizarse en cualquier dispositivo (tabletas, pc’s, notebooks, smartphones – Android, Apple).

Con sólo tres pasos, los vecinos pueden visualizar las obras propuestas en su barrio y/o localidad, y elegir por la que consideren más necesaria.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top