3 mil personas se manifestaron frente a Comodoro Py contra la corrupción

Convocados por las redes sociales, los manifestantes reclaman cárcel para Cristina y la destitución de la procuradora Aldejandra Gils Carbó.

Comodoro Py
Sin referentes polìpolíticos a la vista, unas tres mil personas se congregó ya frente a los tribunales federales de Comodoro Py para reclamar por el accionar judicial ante los casos de corrupción del kirchnerismo y “por una Justicia independiente”.

“Presa, presa, presa”, gritaron en varias ocasiones en alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada por asociación ilícita por los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

Con carteles a favor del fiscal José María Campagnoli y pancartas y cánticos contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los manifestantes ocupan más de la mitad de la cuadra de la avenida Comodoro Py que da frente el emblemático edificio judicial donde se tramitan las causas por corrupción.

Protesta en Comodoro Py para exigir que los jueces avancen contra la corrupción K: “Devuelvan lo robado”
La protesta del #20J en Comodoro Py

“Nisman presente”, dicen otras de las pancartas pegadas al alambrado que separa al estacionamiento del edificio de la calle, esta vez sin vallado policial aunque con un discreto operativo en los alrededores para prevenir incidentes.

Protesta en Comodoro Py para exigir que los jueces avancen contra la corrupción K: “Devuelvan lo robado”
20J la protesta en Comodoro Py, en los tribunales federales de Retiro.

La mayoría de los manifestantes son gente mayor de edad, con escasa presencia juvenil. Y todos debieron acercarse a pie, ya que el tránsito vehicular está cortado dos cuadras a la redonda.

Fuente: Clarín

*

*

Top