Elecciones 2017: Sólo 6 distritos cumplirán con las internas obligatorias

Las PASO que se realizarán en agosto de este año serán las más caras desde el 2009. La cuarta convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias luego de la sanción de ley que determinó su creación en 2009, además demuestra que las internas se llevan a cabo en muy pocas fuerzas.

Sólo en 6 distritos habrá efectivamente primarias el 13 de agosto, pero en cinco (Chaco, Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) la competencia interna será parcial.

Exclusivamente en La Rioja, todas las agrupaciones políticas se someterán a la contienda entre espacios de un mismo signo político.

No son pocos los que aseguran que las PASO de este año, en una inmensa mayoría, se convertirán en una gran encuesta formal y nacional de los candidatos que lidiarán en las elecciones generales y definitivas del 22 de octubre.

Muchos suman también, en la mirada negativa al procedimiento electoral de las PASO, el costo que sobrelleva el esfuerzo comicial primario, unos 2.800 millones de pesos, sólo para que unos pocos partidos en todo el país diriman a sus candidatos.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top