Ciudad: Aseguran que habrá intervención policial en todos los piquetes que generen violencia

Los tiempos de la “tolerancia” a los piquetes en la ciudad parecen haber llegado definitivamente a su fin. Días después del violento desalojo de los manifestantes de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda que bloqueaban la avenida 9 de Julio, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, afirmó ayer que habrá “intervención policial” en casos de protestas que intenten generar “intimidación y violencia” en el territorio porteño.

“Es lamentable que en democracia todavía haya gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar. Encapuchados, quemando gomas y con palos, ése no es el camino que los argentinos elegimos para convivir”, se quejó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a la violenta protesta que el miércoles pasado se desarrolló frente al Ministerio de Desarrollo Social, que incluyó el corte total del Metrobus que circula por ese sector de la ciudad.

“Nadie va a pedir empleo, a pedir aumento en planes sociales con 20 gomas. Eso supone cierto plan y cierta organización”, dijo Ocampo para justificar la reacción policial. La Casa Rosada aplaudió la disolución del piquete, que varios funcionarios adjudicaron a sectores del kirchnerismo.

Clic Aquí
“Si hay alguna posibilidad de solucionar con diálogo, vamos a apostar a solucionar el tema conversando”, afirmó Ocampo, aunque dejó en claro que en casos en los que haya “intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia” habrá “intervención policial”.

Fuente: La Nación

*

*

Top