De Vido se defendió en el Congreso: “Soy blanco de un plan sistemático de marketing”

El diputado y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se defendió en medio del debate parlamentario impulsado por el oficialismo para expulsarlo de la Cámara baja. “Me señalan con un dedo acusador cargado de una fuerte moralidad oportunista”, disparó el ex funcionario, quien se encuentra procesado en cinco causas por la Justicia. Lanzó críticas al Gobierno y volvió a criticar a Elisa Carrió.

De Vido aseguró que es blanco de “un plan sistemático de márketing” impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. “Conmigo no lo van a lograr. Seguiré batallando contra este programa neoliberal que lleva hambre y miseria al pueblo argentino”, aseguró De Vido, que leyó un documento en su defensa. Además, destacó cuáles fueron sus funciones desde que asumió al frente de la cartera de Planificación, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, y posteriormente en los dos mandatos de Cristina Kirchner.

El descargo del diputado De Vido.
“Son incapaces de hacer una autocrítica sobre las funciones que les competen y sobre la realidad de la Argentina”, acusó De Vido al oficialismo. Y agregó: “Me quieren destituir de mi banca en momentos tremendos que vive nuestro país”. “Buscan destituirme y destruirme en lo personal y no lo van a lograr, con ataques sobre mi función como ministro. Esto es nulo, vacío, inconsistente y revanchista, sin acuerdo entre ustedes mismos y violentando la constitucionalidad”, sostuvo el diputado K.

Luego, De Vido volvió a criticar a la diputada oficialista Elisa Carrió, a quien una semana atrás ya había cuestionado con dureza mediante un documento que envió a la comisión de Asuntos Constitucionales. En esa ocasión, la acusó de haber dicho: “¿Este hombre irá a declarar o aparecerá muerto?”.

“Usaron a una legisladora de vocera de la amenaza, que utilizó palabras lamentables, que preocuparon a mis amigos, a mis hijos, a mis nietos y a mis bisnietos”, insistió el diputado cuestionado, a quien el oficialismo intenta expulsar de la Cámara por una supuesta “inhabilidad moral” e “indignidad”.

De Vido prometió que “desde el lugar que tenga” continuará “batallando contra el programa neoliberal de destrucción” con el que es “perseguido”.

“Soy responsable de todo lo que hicimos en estos años, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron y con muchos de ustedes. Ese es el motivo por el cual fui votado para representar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, agregó De Vido.

“Toda esta gestión de años sólo me sirve para defenderme en la Justicia, pero no es usado por este Gobierno. Hemos trabajado para el crecimiento económico y la inclusión social. Hoy nuestro país tiene problemas gravísimos de pobreza extrema e indigencia. “Ningún argumento mentiroso podrá borrar el voto de la Provincia que me eligió para ser diputado”.

“El Gobierno de Macri vino para destruir para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno, para aislar al país y solo usarlo como proveedor de materia prima, vino para saquear los recursos naturales y afectar la soberanía de nuestras provincias, vino para endeudar a las generaciones futuras como forma de acallarla y someterla”, alertó.

Añadió: “Por eso molesto, por eso hay que sacar del medio a Julio De Vido, por todo lo que sé, por todos lo que hicimos y les he reseñado, Por eso el armado de causa en mi contra, por eso la complicidad mediática y judicial en la mayoría de los casos, por eso el corifeo de legisladores socios o aliados del Presidente Macri que hoy piden mi destitución”.

Y concluyó: “Sepan que ningún argumento mentiroso, ningún amañado y oscuro encuadre inconstitucional, violatorio de los más elementales principios del derecho y por tanto nulo de toda nulidad, podrá borrar el voto del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que me honró con ser su representante ante este Parlamento”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top