Desde esta noche, vuelve el tren a Mardel

A las 23.59 de hoy, el tren volverá a circular poco más de 400 kilómetros para unir Mar del Plata, desde donde partirá con cientos de pasajeros, y la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. El viaje será el puntapié inicial de un servicio que ofrecerá un recorrido por día en cada sentido y que tendrá, por primera vez, 12 paradas intermedias en localidades del interior bonaerense. Lo prestarán dos formaciones con capacidad máxima de 536 viajantes cada una.

El servicio, dispuesto por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, saldrá todos los días desde plaza Constitución a las 15.13. Luego de 6 horas y 45 minutos, arribará a la ciudad balnearia. Desde allí, partirá a la Capital a las 23.59.

El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

El costo de los pasajes está ajustado a bandas tarifarias, con precios flexibles según la temporada o el día de la semana que la gente elija para viajar, informaron desde el Ministerio de Transporte nacional.

Al menos durante este mes, los boletos en primera clase (equivalente al servicio de semicama de los colectivos) cuestan $ 200 de lunes a jueves y $ 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa plana, todos los días, será de $ 450 para primera clase y de $ 540 para pullman.

Los jubilados tienen un descuento del 40%, en tanto que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los niños más pequeños que no ocupen asiento, menores de tres años, viajan gratis. En las compras efectuadas por medio de la página www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5%, agregaron las fuentes.

Los pasajes para este mes se pusieron a la venta a mediados de junio último y así será cada vez. Además de online (con tarjeta de crédito y débito y con 5% de descuento), se pueden adquirir en las boleterías de las estaciones de distintas estaciones de trenes. En este caso, se requiere la presentación del DNI.

Esta mañana, el recorrido entre Buenos Aires y Mar del Plata será reinaugurado por un viaje oficial en el que sólo participarán funcionarios, entre ellos ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich; el ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, y dirigente gremiales.

Para la rehabilitación del servicio, que lleva más de un año y medio suspendido por falencias estructurales, se invirtieron $ 1300 millones y se renovaron 208 kilómetros de vías, se informó. También se construyó un nuevo puente sobre el río Salado, de hormigón armado, que reemplazó la estructura de hierro dañada en 2015.

Fuente: La Nación

*

*

Top