Frigerio: “Que digan que se viene un ajuste forma parte de la misma campaña del miedo de 2015”

El ministro del Interior salió a negar que el Gobierno piense profundizar el ajuste tras las elecciones legislativas y afirmó que eso “forma parte de la misma campaña del miedo de 2015″. Sin embargo, Cambiemos lleva medio mandato con tarifazos, despidos, cierres de empresas y recortes de pensiones y jubilaciones.

“Que digan que se viene un ajuste forma parte de la misma campaña del miedo de 2015″, sostuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien reflotó de esta manera el discurso de Cambiemos durante la campaña presidencial cuando la oposición advertía sobre las políticas de recorte que encararía Mauricio Macri. “Decían que íbamos a sacar todos los derechos y las conquistas sociales, y no solo no las sacamos si no que las mejoramos”, insistió Frigerio.

Sin embargo, en casi dos años de gobierno de Cambiemos se comprobaron como ciertos los pronósticos que el macrismo imputaba a una “campaña del miedo” opositora:

Ni bien asumió, Macri devaluó un 40 por ciento la moneda, lo que provocó un fuerte salto inflacionario.
Desde diciembre de 2015 hubo más de 240 mil despidos y suspensiones de trabajadores en el sector público y privado
Las tarifas de luz, agua y gas tuvieron aumentos del orden del 700 por ciento en el primer año de gestión macrista.
El área de Ciencia y Tecnología tuvo en 2017 una reducción de más de 200 millones de pesos de su presupuesto y se recortaron masivamente las becas y los ingresos a las carreras de investigación del Conicet.
A pesar de que Macri prometió que el programa Fútbol para Todos no se discontinuaría, el Estado ya se desprendió de los derechos televisivos y tras las elecciones habrá que tener TV por cable y pagar un plus para poder ver los partidos.
Se dieron de baja más de 90 mil pensiones por incapacidad que ante el escándalo desatado debió ser echado hacia atrás por el Gobierno.
El PAMI recortó la cobertura de medicamentos para sus afiliados, interrumpió la provisión gratuita de anteojos, eliminó programas de prevención de enfermedades recurrentes en los adultos mayores, redujo las prestaciones de trasplantes y limitó la cantidad de alimentos que entrega a los centros de jubilados.
Se reformó la ley de Riesgos del Trabajo para dificultar el acceso de los trabajadores a la justicia laboral. El Presidente lleva varios meses en una campaña contra la supuesta “mafia de los juicios laborales” y contra los magistrados de ese fuero.
“Esa campaña del miedo no la podés usar en todas las elecciones porque va perdiendo fuerza y es lógico que la use toda la oposición en general porque tienen mucho en común, han sido parte del gobierno kirchnerista en estos 12 años”, sostuvo Frigerio hoy en diálogo con FM Delta, sin mencionar las reformas laboral y previsional que ya reconocieron otros funcionarios del mismo Gobierno, que contemplarían una flexibilización laboral como la aprobada en Brasil y una elevación de la edad jubilatoria.

Fuente: Página 12

*

*

Top