La mítica avenida Corrientes será peatonal desde el 2019

El Gobierno de la Ciudad anunció ayer la peatonalización a partir de las 19 horas todos los días de dos carriles de la avenida Corrientes, tal como lo adelantó este diario hace 8 días. Según detalló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras se realizarán en dos tramos y comenzarán en enero del año que viene y finalizarán a principios de 2019.

El primero de los tramos demandará una inversión de $20 millones, irá desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Se realizará una puesta en valor en la zona ensanchando las veredas más de dos metros y se iluminará la zona. Esta etapa se espera que esté finalizada a mediados del año que viene.

Mientras que el segundo tramo, el más importante -requiere una inversión de $280 millones – comenzará en marzo de 2018. Se intervendrá la avenida Corrientes desde Av. Callao hasta Libertad.

La vía izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 am. Mientras durante el día estos dos carriles podrán ser usados por los vehículos particulares, por la noche estará prohibido el ingreso a la avenida Corrientes. La acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis que funcionará las 24 horas.

Lo que se busca con este proyecto es poner en valor la avenida Corrientes, “nos inspiramos por ejemplo en Time Square en Estados Unidos. Le daremos valor a la cultura y a la Ciudad”, concluyó ayer Larreta.

FUente: Ámbito Financiero

*

*

Top