Desde la Dirección Electoral anticipan que también puede haber retrasos en el escrutinio de las elecciones generales

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, consideró probable que los resultados de las elecciones legislativas también se demoren al igual que lo ocurrido en las PASO, en el caso que se repitan las “diferencias ajustadas”.
Tras la polémica por la demora en el recuento de votos en las PASO de la Provincia, el director nacional electoral, Fernando Álvarez, adelantó que lo mismo podría ocurrir en las elecciones legislativas de octubre en el caso de que se repitan las “diferencias tan ajustadas”.

Además, Álvarez confirmó que la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por la ex presidenta Cristina Kirchner, se impuso por poco más de 20.000 votos ante la de Cambiemos, liderada por Esteban Bullrich.

El escrutinio indicó además que en las precandidaturas a diputados nacionales, el triunfo le correspondió a Cambiemos, por más de 180.000 votos, sobre los candidatos de Unidad Ciudadana.

Con los datos, Álvarez insistió en un comunicado que en el escrutinio provisorio “no hubo manipulación en la carga de datos” y recordó que sostuvieron desde el comienzo que “la extrema paridad entre los dos agrupaciones más votadas podía producir que los resultados se volcasen favor de una u otra, lo que se confirmó con un resultado de virtual empate donde la agrupación más votada a senadores nacionales se impuso por un porcentaje mínimo de votos”.

En tanto, ante una consulta si la demora en conocer los datos definitivos podría ser la misma en los comicios de octubre, respondió que “en el caso de que tengamos diferencias tan ajustadas, es probable, por las condiciones objetivas del sistema electoral”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top