Lanzan plataforma on line para inscribirse en el Registro de Adoptantes

Los procesos de inscripción para iniciar los trámites para adopción, que antes demandaban hasta unos seis meses, ahora “serán reducidos a la mitad de tiempo”, indicaron autoridades del Consejo de la Niñez, ya que se podrán hacer a través de una plataforma online que está habilitada por el Gobierno de la Ciudad. Las autoridades, a su vez, pidieron por un “cambio cultural” para que chicos y adolescentes también sean tenidos en cuenta por los inscriptos que buscan formar una familia.

“Impulsamos un cambio cultural, queremos que todos los chicos tengan una familia sin importar la edad”, aseguró el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y precisó que la implementación de la inscripción online desde la página del GCBA “no es sólo agilizar los trámites, sino que hay una personalización del proceso para buscar qué familia va mejor con cada chico”.

Los cambios en los trámites de adopción constan de una mayor agilidad en los plazos, la digitalización de los documentos y legajos y la realización de tres encuentros previos con profesionales del Gobierno porteño -que se iniciaron en abril con pruebas piloto- para que las personas que se inscriben puedan saber en qué consiste la adopción, anticiparse a posibles escenarios y estar más preparados.

“Adoptar es un acto de amor y lo queremos acompañar de la mejor manera posible desde el Estado”, aseguró Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, e informó que en la Ciudad hay 40 hogares con 850 chicos de hasta 18 años, de los cuales 200 están en “estado de adoptabilidad”. Según aclararon las autoridades porteñas, esperan aumentar el número de adopciones en la Ciudad, ya que en los últimos meses hubo solo 24 casos concretados. “Cada chico que encuentra una familia es un montón”, manifestó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top