Por orden judicial, bajan los precios de los peaje porteños

Por un fallo de la jueza Elena Liberatori, las autopistas porteñas debieron reducir el valor de los peajes. Conocé el nuevo cuadro tarifario que ya empezó a regir para las autopistas Ilia, 25 de Mayo y Perito Moreno. El tope es un 28 por ciento de aumento.

Los peajes de las autopistas porteñas modificaron su cuadro tarifario luego un fallo judicial que le puso un tope al aumento establecido por la empresa Autopistas Urbanas (AUSA). El mismo había sido del 83% a principio de año y según esta medida de la jueza en lo contencioso administrativo, Elena Liberatori, no puede superar el 28,8%, por lo tanto bajó el valor de los peajes de las autopistas de la Ciudad.
De este modo, los autos livianos pasarán a pagar $38 en hora pico (de 7 a 11 en sentido centro y de 16 a 20 en sentido provincia) y $32 en hora no pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Hasta ayer, los automovilistas abonaban $55 en hora pico y $40 en hora no pico en ese corredor. Por su parte, en la autopista Ilia los valores serán de $19 y $12, cuando hasta este viernes se pagaban $25 y $17.
Por su parte, las motos abonarán $12 y $19 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico y no pico respectivamente, y $6 y $10 en la Ilia. Los autos livianos con remolque deberán pagar $51 y $70, para las primeras dos trazas, y $23 y $36 para la restante. Los vehículos pesados de dos ejes tendrán una tarifa de $51 y $70 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y $23 y $36 en la Illa. Y los camiones con acoplado, $90 y $231, y $38 y $83.
El fallo de Liberatori responde a un amparo interpuesto por los legisladores porteños Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, quienes consideraron “irracional y abusivo” el incremento de los peajes. De este modo, la magistrada le ordenó a la empresa readecuar el cuadro tarifario en base a la propuesta de los demandantes.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top