Prometen cerrar el basural a cielo abierto de San Andrés de Giles

El día martes por la tarde entre el Ceamse y la Municipalidad de San Andrés de Giles se firmó el convenio que tiene como objetivo el tratamiento de residuos y posterior cierre del basural de dicha localidad.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Ceamse, Gustavo Coria, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglielli, el concejal de Cambiemos Eugenio Lacanette y funcionarios del municipio.

“Desde Ceamse celebramos la vocación y decisión de las autoridades de San Andrés de Giles de sumarse a esta bandera verde y de asumir el compromiso de cerrar el basural. Los residuos forman parte de una agenda de interés mundial. Sumarse a la iniciativa de aplicar un tratamiento sustentable, siguiendo las mejores prácticas del mundo es sumamente importante” destacó Gustavo Coria, presidente del Ceamse.

Por su parte Eugenio Lacanette, expresó: “Este convenio que se firmó con las autoridades del Ceamse va a ser muy beneficioso para todos los vecinos de Giles. Nos brinda herramientas para tratar una problemática ambiental que venimos trabajando hace tiempo. El tema de la basura es un reclamo que escucho constantemente en los barrios”.

Este lunes, el candidato oficialista tuvo un encuentro en la localidad gilense con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, para apuntar la problemática. “No encontramos en nuestro municipio lugares para poder realizar un relleno de residuos. Por lo tanto, pedimos al Gobierno de la Provincia si la basura puede ir al Ceamse”, dijo el concejal de San Andrés de Giles a Noticias Urbanas.

En la misma línea, planteó que “queremos ver otras posibilidades conversando con Bergman de todo lo relacionado con el medio ambiente. Estamos trabajando en el Concejo Deliberante en una ordenanza para agroquímicos y la fumigación terrestre, ya que puede llegar a generar intoxicaciones”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top