Randazzo se niega a acordar con el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre

irigentes del frente Cumplir descartaron hoy la posibilidad de un acuerdo para las elecciones de octubre entre ese sector que lidera el candidato a senador Florencio Randazzo y Unidad Ciudadana, pese al “guiño” que lanzó la ex presidenta y precandidata Cristina Kirchner ayer.

Anoche Cristina compartió una nota de Página/12 donde el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, parte del armado de Randazzo, pedía que el peronismo se “reagrupe” para convocar a “un masivo voto opositor”.

Hoy, Katopodis junto al candidato a diputado por Cumplir y referente de Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro ratificaron su apoyo a la candidatura de Randazzo a senador nacional por la provincia, que en las PASO obtuvo apenas el 5,90 por ciento, lejos del 34,19 de Cambiemos y el 34,11 de Unidad Ciudadana con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas.

“Las cartas están echadas en el sentido que va a haber una boleta de Randazzo, una boleta de Cristina dentro del cuarto oscuro y la gente va a poder elegir”, dijo Katopodis luego de que Cristina citara en Twitter sus declaraciones sobre la necesidad de reunificar al peronismo.

En declaraciones a radio El Mundo, el intendente negó que hayan existido llamados desde el kirchnerismo para sumarlo a ese espacio y recordó que desde el randazzismo buscaron competir dentro del mismo sector en las primarias.

“Saben qué clase de persona soy y cuáles son mis convicciones. Cuando decidimos acompañar a Florencio Randazzo nos hubiese gustado y planteamos que el mejor camino para ganarle a Macri claramente era una primaria, con una sola lista del peronismo y Florencio no fue escuchado en ese momento. El resultado es el que tenemos hoy, una oposición fragmentada que explica en gran medida el resultado”, expresó.

Más tarde, en declaraciones a Radio Con Vos, Katopodis relativizó el buen resultado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al afirmar que si se suman “los votos del peronismo, por lo menos de la lista de Florencio Randazzo y de Unidad Ciudadana, está arriba de los 40 puntos”.

De todas formas, aclaró que más allá de lo matemático, “hay un tema simbólico sobre qué expresión se ofrece a la ciudadanía”. En ese marco, resaltó que “después de octubre hay que generar las condiciones para que el peronismo no siga ofreciendo este escenario de fragmentación”.

Consultado sobre si le daba algún sentido particular al apoyo de Cristina Fernández a sus dichos, Katopodis fue claro: “Imagino que comparte la preocupación de muchos por este desafío que tenemos después de octubre, de cara a 2019, de cómo reagrupamos y reorganizamos el peronismo”.

Por su parte, el “Chino” Navarro reiteró su apoyo a la candidatura a senador de Randazzo, de cara a las próximas elecciones de octubre, luego de los rumores sobre una posible renuncia. Navarro recordó que desde Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex mandataria, los acusaron de ser “empleados” del presidente Mauricio Macri y “traidores”.

“Por otro lado somos necesarios porque nuestros votos pueden servir para construir una minoría. No somos ni una cosa ni la otra: hemos elegido un camino que queremos que se construya hacia el futuro, dijimos que la candidatura de Cristina Kirchner era funcional al macrismo porque iba a nacionalizar la elección, iba a potenciar el mensaje oficialista. Lamentablemente eso ha ocurrido y nada indica que vaya a cambiar en octubre”, agregó, en diálogo con FutuRock.

Además, Navarro insistió en que desde Cumplir buscan “consolidar y ampliar los 500 mil votos que nos acompañaron en la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Desde el Movimiento Evita y los sectores adherentes ratificamos nuestro apoyo a la candidatura de Randazzo de cara a octubre”.

“Tenemos mucho en común con muchos compañeros de Unidad Ciudadana pero tenemos una caracterización muy diferente de la etapa. En Cumplir hemos planteado la importancia de discutir la derrota del 2015 y nuestros errores como la corrupción, pobreza e inseguridad. Tenemos alguna cuota de responsabilidad”, concluyó.

Fuente: La Nación

*

*

Top