Londres: Al menos 22 heridos en un nuevo atentado

Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ha dejado 18 heridos este viernes por la mañana. El diario Metro habla de quemaduras en la cara de algunos pasajeros tras la explosión de un cubo blanco en la parte trasera del vehículo que iba cubierto en una bolsa de Lidl. El reportero del rotativo británico asegura que la policía busca a un hombre armado con un cuchillo. El mismo diario afirma que agentes desactivaron un segundo explosivo. Las autoridades británicas están tratando como atentado terrorista el incidente. La policía ha confirmado que se trata de un artefacto explosivo casero.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar del atentado, informó la residencia oficial de Downing Street.

Según los primeros testimonios hubo un flash y luego una nube de humo y la gente se bajó de la estación. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que hubiera una evacuación organizada. La estación está situada al oeste de Londres.

Fuente: La Vanguardia

*

*

Top