Macri sobre Maldonado: ” Estamos colaborando con la Justicia”

Mauricio Macri habló por primera vez sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano intensamente buscado desde el 1° de agosto y se refirió a los incidentes que tuvieron lugar el viernes pasado en la Plaza de Mayo, donde la manifestación en reclamo de la aparición del joven artesano terminó en graves incidentes, heridos y detenidos.

“Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible”, aseguró el mandatario al ser consultado sobre el joven artesano, que habría sido visto por última vez en una manifestación mapuche en la ruta 40, que fue desalojada por Gendarmería Nacional. En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Lamento mucho porque estamos en un momento en que no queremos es violencia”.

En declaraciones a Animales Sueltos, el Presidente fue cauto a la hora de referirse a la búsqueda de Maldonado y la posibilidad de que su cuerpo sea encontrado sin vida. “Habrá que seguir trabajando juntos. Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible”, declaró.

Las palabras de Macri ocurren el mismo día en que se conoce una prueba clave para el caso: el ADN de la persona que habría sido herida por el puestero Evaristo Jones tras un ataque vinculado al grupo mapuche RAM en Chubut no es de Santiago Maldonado.

En rigor, la causa está caratulada ahora como “desaparición forzada” luego de que el juez federal Guido Otranto hiciera lugar al pedido de la fiscal Silvina Ávila pese a que el Gobierno no estaba de acuerdo con la modificación.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top