Podrían volver los “feriados puente” eliminados por decreto

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri los había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia. La Cámara baja aprobó por 152 a 1 un proyecto que le da la posibilidad de reinstaurarlos al Ejecutivo.
La Cámara de Diputados casi por unanimidad y envió al Senado un proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales. El presidente Mauricio Macri los eliminó a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

El autor del proyexto es el diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs. La Cámara baja lo aprobó por 152 a 1.

El Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los “feriados puente” que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban “la competitividad productiva”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top