Por las inundaciones, esperan aumentos del 20% en lácteos, carne y panificados

En un grave escenario donde el Gobierno enfrentará la recuperación económica de casi 10 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones, la industria alimenticia ya hizo sus fríos cálculos y avisó a las cadenas de hipermercados que en las próximas semanas aumentará el precio de la carne, la harina de trigo, productos panificados y lácteos hasta un 20%, por los faltantes que se notarán.

Así lo revelaron a BAE Negocios fuentes de las grandes cadenas comerciales, que comenzaron a recibir las llamadas de sus proveedores con las advertencias de los futuros incrementos. “Por las pérdidas derivadas de las inundaciones, los proveedores nos están avisando que no habrá carne y que de acá a 60 días puede haber incrementos del 20 por ciento”, aseguraron desde el sector hipermercadista.

Las consecuencias en los precios también se observarán en la harina de trigo y todos los bienes derivados, debido a la inundación que afectó al cereal, y en menor medida, a los productos lácteos. “Vienen dos meses muy complicados. Los proveedores están informando para que no nos sorprendamos los hipermercados que somos los clientes”, dijeron las fuentes.

El universo de alimentos con remarcaciones es enorme. Los cortes de carne, salchichas, picadillos, paté y las hamburguesas subirán los precios por la escasez de ganado. Asimismo, “el trigo fue muy afectado y es el principal insumo de la harina. Esto nos lleva a asegurar que aumentará el pan, las pizzas, tartas, empanadas, galletitas; más de la mitad de los productos de los supermercados tienen harina”, relataron.

Fuente: Diario Bae

*

*

Top