CFK: “Se vienen muchas cosas si es que no decidimos frenar el ajuste con nuestro voto el 22 de octubre”

En un acto en Malvinas Argentinas, la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández apuntó contra el Gobierno por su postura ante los reiterados cuestionamientos de distintos organismos internacionales de derechos humanos por la desaparición hace más de dos meses de Santiago Maldonado. “Están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina”, dijo la ex presidenta, en alusión a las reiteradas críticas del gobierno de Mauricio Macri a los organismos de derechos humanos, así como ante las entidades internacionales como la CIDH o la ONU. CFK también apuntó contra la situación económica generada por Cambiemos: “Les prometieron a todos los argentinos que venían a cambiarles la vida. Que iban a mejorar las cosas que no estaban bien. Pero lo cierto es que (el Gobierno) ha empeorado todas las cosas que tenía que mejorar”, dijo.

En alusión a la desaparición de Maldonado y a la persecución contra Milagro Sala, la candidata a senadora dijo que se está desprestigiando al país y pidió que “el Gobierno vuelva a recuperar la cordura y el prestigio frente a los organismos internacionales”. “El Estado argentino, después de la tragedia que nos tocó vivir durante la dictadura, pudo recuperar ese prestigio ante todos lo países del mundo, de ser un país en el que los derechos humanos se respetan a rajatabla”, remarcó.

En su discurso, CFK señaló que “este 22 de octubre tenemos que unir en Unidad Ciudadana la voluntad y los votos de todos los que creen que hay que frenar el ajuste”.

“Se vienen muchas cosas si es que no decidimos frenar el ajuste con nuestro voto el 22 de octubre”, afirmó la ex presidenta. Y advirtió que “muchos hombres y mujeres han perdido su trabajo” o “tienen miedo de perderlo” y advirtió que “la precarización laboral, en una región como ésta, es la mejor aliada del narcotráfico”.

Luego remarcó la importancia de las dos efémerides del día: el 122° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y los 50 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara. “Algunos tenían la fantasía de que el peronismo se iba a acabar, pero estamos todos acá parados”, dijo. Sobre el Che, mencionó que “creían que lo mataban y lo quisieron hacer desaparecer pero a 50 años su rostro está en todo el mundo como un ícono de la coherencia de las ideas”. Y concluyó: “Hombres como Perón y como el Che están más allá de ellos mismos, es lo que la sociedad y los pueblos han visto como símbolos en ellos”.

Por su parte, su compañero de lista de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, estuvo en Mar del Plata. En un acto en el Club Peñarol, sostuvo que “todo aquel que se identifique como peronista tiene el deber de sumarse a la fuerza peronista mayoritaria y hoy esa fuerza está representada en Unidad Ciudadana. Como peronistas, debemos buscar la unidad para defender el trabajo argentino, la industria y la producción nacional. El Gobierno sostiene la teoría del ‘divide y reinarás’ para fragmentarnos y de esa manera seguir perjudicando el interés de la mayoría”, dijo. “Mar del Plata tiene la tasa de desempleo más alta del país y es muy preocupante porque esta Ciudad siempre ha sido un termómetro de la realidad –indicó–. Es momento de dejar las diferencias de lado y pensar en el interés común, que es defender a los trabajadores.”

Fuente: Página 12

*

*

Top