El Gobierno festeja por el triunfo en Corrientes

Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la elección de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes “fue un gran espaldarazo” para el Gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“Estamos muy contentos, ayer Corrientes fue una fiesta. Fue un gran espaldarazo. Primero fue el triunfo en la Capital, luego en las PASO y ahora en la elección a gobernador. Esto nos da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación que iniciamos hace 21 meses”, señaló Frigerio en declaraciones a la prensa.

“Los correntinos sufrieron mucho los 12 años del kirchnerismo porque el Gobierno nacional les dio la espalda y prácticamente no hicieron ninguna obra en la provincia”, agregó Frigerio, quien señaló que “ahora ven que en estos primeros 20 meses de gestión se conformó un equipo y que se están haciendo las cosas que se tendrían que haber hecho siempre, que no se hicieron y terminaron afectando la calidad de vida de la gente”.

En el Gobierno buscan transformar el resultado de la elección correntina en un trampolín que potencia sus expectativas para el próximo día 22. Buscan que la “ola amarilla” arrastre elecciones que les fueron adversas, como Buenos Aires o Santa Fe, para llegar a un resultado electoral a nivel nacional por arriba del 40%.

Frigerio además destacó que “Argentina tiene que encontrar su propio camino” y que por eso es muy importante consolidar ese proceso en las urnas en octubre. “Tenemos la necesidad de darle más apoyo al Presidente en el Congreso y para eso todavía tenemos que intentar convencer a más argentinos de que apoyen este rumbo de cambio y transformación”, manifestó.

“La gente tiene que decidir también si quiere volver al pasado o continuar con este sendero que no es fácil, que es más lento de lo que quisiéramos, que es complejo, pero que es el único camino posible que va a garantizar que vivamos en una Argentina mejor. Lo que se juega el 22 de octubre es la posibilidad de sostener este rumbo y no volver para atrás cuando empezamos a poner a la Argentina de pie”, concluyó el ministro.

Fuente: Clarín

*

*

Top