“Vamos Juntos”, el interbloque que copará la Legislatura desde el 10 de diciembre

El interbloque de “Vamos Juntos” que hace referencia a la unión del bloque de Confianza Pública, Coalición Cívica y el PRO, con 32 legisladores luego de arriesgar 12 de sus bancas y recuperarlas sumando 4 más, ahora tiene quórum propio en la Legislatura Porteña contando con 33 legisladores oficialistas.
Mientras tanto, el Frente Para la Victoria que está aliado al Bloque Peronista, sumó 12 legisladores en total conservando todas las que tenía y sumando caras nuevas como Mariano Recalde, Hilda Montenegro y Juan Manuel Valdés.
Por otro lado, Evolución, el partido lidereado por Martín Lousteau, queda con 9 legisladores sumando a la triple alianza de Suma + ( que puso en juego 4 bancas), el Partido Socialista de Roy Cortina y el monobloque de Mejor Ciudad de Marcelo Despierro.
En este caso, la cantidad de legisladores con la que queda el radicalismo es la misma.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores queda con 3 bancas debido a los 2 años que le quedan de mandato a Marcelo Ramal, (quien sacó un % 5,81 de los votos y por un % 0,19 no pudo ser electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires) y entran Myriam Bregman junto a Gabriel Solano.
El Frente Renovador de Sergio Massa cuenta con un legislador que en Diciembre se le vence el contrato y es Javier Gentilini mientras que Sergio Abrevaya asume en su lugar conformando un monobloque de un solo legislador, lo cual refleja que uno de los grandes puntos débiles de Massa sigue siendo el territorio porteño.
Luego tenemos a Autodeterminación y Libertad que va a contar con dos bancas donde se encuentra Fernando Vilardo a quien le quedan 2 años mas y entra para sumarse al equipo Marta Martínez.

Datos

En el caso de Debora perez Volpin, ella entra en el “lugar” de Hernan Rossi a quien se le terminó el mandato y no renueva.

El partido Socialista tiene 2 legisladores que son Roy Cortina (2 años más de mandato) y Hernán Arce que renueva.

Marcelo Despierro de Mejor Ciudad tiene tiene 2 años más de mandato.

Luego del peronismo, la parte del radicalismo que representa a Martín Lousteau en la Legislatura, siguen siendo la 2da oposición mas fuerte por una diferencia de 3 legisladores.

El caso Ramal

El inconveniente que tiene Marcelo Ramal del FIT es que en la carta organica del partido, a la hora de presentar los candidatos en la legislatura, los legisladores electos turnan por 2 años los mandatos. Es decir, no cumplen con el mandato habitual de 4 años.
Por lo que se da a entender, que por más que Ramal no haya sido electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, tendría que cumplir con los términos y condiciones del partido y dejarle los 2 años que le quedan en el palacio legislativo, a otra persona que se supone será la tercera legisladora electa del FIT para la Legislatura Porteña.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top