Celular que no se declare en Aduana, celular que será bloqueado

Como forma de controlar el ingreso ilegal de dispositivos móviles al país, el Gobierno bloqueará los celulares que no sean declarados. Se estima que la cantidad de equipos que ingresan al país por día de esa manera son cerca de 7.700.

La medida, según publicó el diario Clarín, comenzaría a aplicarse desde los primeros días de 2018. Con esto, solo podrán operar en el país aquellos teléfonos de curso legal y, en el caso de los que sean comprados en el exterior, que estén declarados.

Para su implementación se creará una base de datos con los códigos IMEI de todos los celulares habilitados. Y de esa manera los que no estén en esa nómina no podrán ser utilizados, tal como ocurre con aquellos que son denunciados por robo.

“La idea es que, al pasar por la Aduana, el turista registre el aparato que compró afuera para que su IMEI sea sacado al instante de la lista negra. Asimismo, si el celular se adquirió en una web extranjera y llegó por correo ‘puerta a puerta’, el comprador podrá desbloquearlo en el mismo trámite con el que confirma la recepción del paquete”, explicaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top