CFK sobre la detención de Boudou: “Es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política”

a expresidenta compartió un texto de Unidad Ciudadana, en el que asegura que a los motivos de la privación de la libertad de su excolaborador “no tienen nada que ver con la causa por la que se lo investiga”.
3
Cristina, sobre la detención:
“En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores”, es la primera frase del texto que compartió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a horas de haberse concretado la detención de quien fuera su vicepresidente, Amado Boudou.

El texto compartido por CFK es un comunicado de Unidad Ciudadana. “El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”, continúa.

“Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país”, denuncia el frente electoral que encabeza la expresidenta, a la vez que señala que no se oponen a las investigaciones judiciales pero que éstas deben hacerse en el marco del “debido proceso y del respeto a las garantías constitucionales”.

Particularmente sobre la detención de Boudou, los dirigentes de Unidad Ciudadana señalan que su privación de la libertad “no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga”.

De acuerdo con la argumentación del juez Lijo, el exvicepresidente de la Nación quedó detenido ante la posibilidad de obstruir la investigación. “La actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente”.

“Es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, especialmente a los legisladores, para que voten precarización laboral e impuestazo, que arruina economías regionales y encarece consumos populares”, señalaron.

Amado Boudou fue detenido hoy en su departamento de Puerto Madero en el marco de una investigación llevada por el juez federal Ariel Lijo sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Cronista

*

*

Top