La Plata festeja sus 135 años de historia

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. “Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata”, dijo Garro.

Como puntapié inicial de los festejos, el Jefe Comunal, el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y funcionarios de gabinete, participaron del izamiento de banderas y del entonamiento de las estrofas del himno nacional argentino en el mástil de la mítica Plaza Moreno.
Como acto seguido, Garro presentó en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, una exhibición de objetos personales y elementos utilizados en la fundación de la ciudad, por Dardo Rocha.

Al respecto, el intendente platense expresó: “Es importante que celebremos estos 135 años de historia, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad de la mano de la planificación y el trabajo. Hoy somos parte de un momento clave, en el que todos juntos participamos de un cambio que se lleva adelante también en la provincia y el país”.

Según se informó, la muestra comprende una colección de documentos, vestuarios, objetos personales y artículos relacionados con la fundación, como el cucharín albañil con que se levantó la piedra fundacional y la pluma con la que se firmó el acta de creación de La Plata.

La muestra, presentada ante autoridades municipales y provinciales, fue abierta al público platense sólo en los festejos del centenario y vuelve a ser exhibida en esta oportunidad.

Conjuntamente, el Jefe Comunal formó parte del tradicional Tedeum en la Catedral platense que encabezó Monseñor Héctor Aguer, el cual incluyó una oración en la cripta de Dardo Rocha donde se colocaron ofrendas florales en el marco de su homenaje.

Según se informó, los festejos continuarán a lo largo de toda la jornada e incluirán un corredor de comidas desde calle 7 a 12, y de microemprendedores, artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales desde calle 14 a 19.

Del mismo modo, en la celebración en Plaza Moreno, tocarán bandas locales, seguido de un show musical con importantes artistas populares como Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up, la reunión histórica del grupo GIT y un novedoso cierre con colores y luces en los teléfonos de los asistentes.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Obras Públicas, Luis Barbier; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; y el secretario de Hacienda, Pablo Gorosito; entre otros.

Fuente: Conurbano Digital

*

*

Top