Puigdemont fue detenido tras ser acusado por sedición, rebelión y malversación de fondos públicos

Minutos antes de que la Justicia belga procediera a detenerlo por pedido del gobierno de Mariano Rajoy, Carles Puigdemont sacó su última carta: se entregó en una comisaría de Bruselas junto a sus funcionarios más cercanos. Qué sucederá ahora con el líder independentista de catalán.

Puigdemont había escapado la semana pasada a Bélgica luego del referéndum.
Puigdemont y los funcionarios que abandonaron hace seis días Cataluña y se refugiaron en Bélgica están ahora a disposición de un juez, que deberá decidir si mantiene la prisión preventiva solicitada por el Gobierno español o toma otras medidas con el objetivo de evitar el riesgo de fuga.

Dentro de los detenidos se encuentran Antoni Comín, Clara Ponsati, Lluís Puig y Meritxell Serret, ex miembros del Gobierno catalán. Todos fueron acusados por la Justicia española por delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Según trascendió, los abogados de Puigdemont acordaron la “entrega” en una comisaría para evitar la repercusión mediática. Ahora bien, si el juez procede y da lugar al pedido de detención del Gobierno español, el líder catalán ya anticipó que apelará la medida ante el Tribunal de Primera Instancia, quien tendrá quince días para emitir su decisión.

Fuente: BBN

*

*

Top