Soltera y mamá, una elección qué elegen cada vez más mujeres

Ser madre es una elección. Lo novedoso es que en la última década se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para hacerlo estando solteras. Poco a poco, los prejuicios se dejan de lado y la mujer se abre en la construcción de un camino sin la necesidad de una pareja. El tema fue presentado en el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN+. Frente al panel, la directora de Pregna medicina reproductiva Laura Kopcow explicó cómo funciona el proceso y quiénes son las que más eligen esta alternativa.

Según reveló Kopcow, en 2006 sólo el 6 % de las mujeres que recurría al banco de esperma lo hacía sola. Actualmente, esa cifra aumentó a un 40 % sobre las mujeres que lo hacen con óvulos propios y en las pacientes que recurren también a la ovodonación (donación de óvulos) están solas el 50 %. La inseminación en madres solteras fue un tema de agenda luego de que se conocieran casos de famosas, como el de Juana Repetto, que eligió ese método para convertirse en mamá.

“En su mayoría, son aquellas mujeres a las que el reloj biológico las apura, que no formaron pareja y que entonces terminan recurriendo a un banco de semen para lograr un embarazo”, comentó Kopcow.

Fuente: La Nación

*

*

Top