Larreta se representará a la Ciudad en Davos para atraer inversiones

Larreta estará por primera vez en el World Economic Forum que se realizará hasta desarrollará hasta el viernes próximo. Junto a Macri, el mantario porteña tendrá silla en distintas reuniones como el encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además, Larreta participará como orador en un panel sobre el futuro de la movilidad urbana y, en una comida organizada por el Primer Ministro de Dinamarca, disertará sobre la contribución de las ciudades al cuidado del medio ambiente. Entre otras actividades, presentará la iniciativa Urban20, un espacio de diálogo entre alcaldes globales y presidentes del G20 que convocará a las principales ciudades del mundo a la Ciudad de Buenos Aires en octubre próximo.

También se reunirá con empresas de base tecnológica como Booking.com, para debatir estrategias de atracción de turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y con Investment Corporation de Dubai para explorar oportunidades de inversión en la Ciudad.

Ayer antes de viajar, Larreta y Dietrich, recorrieron hoy las obras del Paseo del Bajo, el corredor vial que va a tener más de 7 kilómetros de extensión uniendo las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

El jefe de Gobierno dijo que “todo esto facilita muchísimo la circulación de camiones que van al puerto, la entrada de los colectivos de larga distancia que van a la terminal de Retiro y toda la circulación norte-sur y sur-norte en la Ciudad” y según el Gobierno porteño, los trabajos beneficiarán a más de 134 mil vecinos y permitirán la creación de 60 mil m2 de espacio verde.

“Tenemos como objetivo planteado, ya desde el gobierno de Mauricio en la Ciudad, de conectar al norte con el sur y esta es una obra de las más importantes para eso. Además reduce mucho la contaminación y une al puerto”, explicó Larreta sobre el proyecto.

Dietrich destacó que el Paseo del Bajo “no sólo va a generar un impacto urbanístico sino también la baja de costos para la logística de todo el país, porque acá vienen camiones de distintos lugares trayendo mercadería que se exporta y llevando mercadería que se importa”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top