Moyano consiguió el apoyo de la CTA y llaman al paro para el próximo 22

Luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, lograra obtener el respaldo de CGT y a las CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, comienza a tomar forma una multitudinaria marcha para el para el 22 de febrero próximo.
Moyano cuenta con el respaldo de 24 de los 36 integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Entre ellos se encuentran Facundo Moyano (peajes), Omar Plaini (canillitas), Carlos Frigerio (cerveceros), Julio Piumato (judiciales), Noemí Ruiz (modelos), Amadeo Genta (municipales), Abel Frutos (Panaderos), Argentino Geneiro (gastronómicos), Víctor Santa María (Suterh), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Sandra Maiorano (asociación de Médicos) y Agustín Amicone (calzado), entre otros.

Los gremialistas docentes, Yasky y Roberto Baradel (Suteba), confirmaron este miércoles su participación: “Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”, anunciaron.

“Hay un montón de sectores que están siendo perjudicados por este modelo económico. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y creo que hoy todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos y el techo a las paritarias”, sostuvo el secretario gremial.

Además, del encuentro multisectorial en el que comenzó a delinearse un plan de lucha para los próximos meses, también participaron los delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde el gobierno de Mauricio Macri aplicó un fuerte ajuste que redundó en 255 despidos.

Mientras tanto los Moyano planean mantener distintos encuentros públicos con otros dirigentes gremiales, sociales y políticos que expresarán sus apoyos a la movilización de febrero, como los referentes de Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres organizaciones que Pablo Moyano quiere incorporar a la central obrera a fin de aumentar la cantidad de afiliados cegetistas. También se reunirán con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaria Gremial de la entidad.

Fuente: www.eldiario24.com

*

*

Top