Presentan nuevo plan de conectividad para escuelas y centros de salud de la Ciudad

La conectividad será para las áreas de educación, salud y seguridad

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, la ministra dé Educación, Soledad Acuña, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, presentaron ayer el nuevo plan de conectividad de la Ciudad, con una nueva y única fibra óptica que amplía y mejora la cobertura, la que beneficiará al área de educación, salud y seguridad.

“Es un gran paso adelante, pasamos de cinco redes que funcionaban de manera aislada en la Ciudad y sumaban 200 kilómetros de extensión y un ancho de banda de 10 gigabytes, a una red propia y única de 635 kilómetros y 100 gigas”, informó Miguel durante la presentación oficial del plan en la escuela pública primaria número 27 ‘Manuel Sarratea’, en Barracas.

Con la puesta en marcha de los avances en la conexión a Internet en la Ciudad, el jefe de Gabinete explicó que se multiplica por diez el ancho de banda y se triplica la extensión de la red.

Con respecto al impacto y beneficios que implica para los ciudadanos el nuevo plan de conectividad, detalló que habrá mejoras en las áreas de educación, salud y seguridad.

“Los 735 edificios del Ministerio de educación ya están conectados y permitirá que los más de 250.000 alumnos y docentes accedan a conocimientos vía Internet.

En materia de salud, agilizará el trabajo con las historias clínicas digitales y los diagnósticos, al conectar los 34 hospitales y 45 CeSAC a esta red, y permitirá implementar un sistema de videovigilancia superior al existente en el área de seguridad”.

Fuente: La Prensa

*

*

Top