Sale o sale: Mientras se debate el DNU para desburocratizar el Estado, el oficialismo prepara proyectos del mismo tenor

En el marco del debate en comisión del mega DNU para “desburocratizar” el Estado, el oficialismo adelantó esta tarde que enviará al Congreso tres proyectos de ley con las mismas reformas del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri para ser tratados por el Poder Legislativo.

Así lo adelantó el jefe del interbloque Cambiemos y presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo, Luis Naidenoff, durante el debate que arrancó esta tarde en el Parlamento.

El senador precisó además que a la par de los tres proyectos de ley que se enviarán se mantendrá el debate en la Bicameral del DNU.

El oficialismo, que contará con 8 de los 16 legisladores que integran el cuerpo, apuesta a emitir un dictamen de mayoría a favor del decreto que anula 19 leyes y modifica otras 140, mientras que la oposición firmaría uno de rechazo.

El senador interbloque Justicialista Daniel Lovera (La Pampa) anticipó a NA que ese sector prevé firmar un dictamen de rechazo pero que todavía no sabe si juntar sus firmas con las del kirchnerismo, que también irá por la negativa.

Fuente: Cronista

*

*

Top