ARA San Juan: Denuncian a Aguad por supuesto conocimiento de innavegabilidad del submarino

Tal como le anticipó ayer a BigBang, el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, denunció penalmente al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Según el documento que el letrado presentó en los tribunales de Comodoro Py, los delitos por los que se lo acusa son “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “abandono de persona”, “encubrimiento agravado” y “traición a la Patria”. Vale notar que esos cargos tienen una expectativa de pena mínima de 5 a 15 años de prisión.

“Me resulta evidente la responsabilidad del Dr. Aguad” señala el texto presentado por Tagliapietra subrayando que “tenía conocimiento del estado de innavegabilidad” del submarino.

De acuerdo a la denuncia, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, le había informado al ministro el hallazgo de “33 ítems a reparar” en dique seco, “la mayoría con prioridad uno”.

El fragmento de la denuncia que explicita que Aguad estaba al tanto de la “innavegabilidad” del submarino.
“Enviarlo junto a sus entonces 46 tripulantes fue un evidente acto de abandono de persona”, expone el escrito que ademas critica duramente a Aguad por no haber “arbitrado todos los medios posibles” para hallar al ARA San Juan lo antes posible luego de su desaparición.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top