Facebook: Tips para protegerse de la filtración de datos

Después de que Facebook reconociera la filtración de datos personales de más de 50 millones de cuentas, muchos usuarios buscan ahora la forma de reducir la cantidad de información que postearon en el muro de Mark Zuckerberg. Cómo hacer para reducir la cantidad de cosas que la red social sabe de vos.

En principio, lo que recomiendan los expertos es ir hacia el tag “accesos directos a la privacidad” y luego “comprobación de la configuración de privacidad”. Desde ahí vas a poder limitar la cantidad de personas que pueden ver tu perfil y reducirlo, por caso, a las personas que agregaste como “amigos”.

Otra de las recomendaciones es chequear las aplicaciones enlazadas al perfil, como juegos o encuestas. Desde “configuración” se pueden bloquear los accesos de terceros a tu información y resguardar así los datos.

También se pueden modificar los datos de información personal volcados en la cuenta. La sugerencia es poner la mínima cantidad de datos posibles y evitar brindar información laboral o direcciones. Una forma rápida de hacerlo es poner “sólo yo” como opción para que nadie pueda tener acceso.

También se recomienda anular el algoritmo que permite a Facebook acercar publicidad basada en los sitios webs y aplicaciones que visitaste. Para hacerlo, hay que ir a “configuración” y clickear “no” en la opción “anuncios basados en tu uso de los sitios web y aplicaciones”.

Limitar quién puede ver tus posteos es otra de las sugerencias: lo ideal es que sólo puedan hacerlo tus amigos. La opción también se encuentra en “configuración” y basta con poner “sólo amigos” a la hora de elegir quién podrá ver las publicaciones nuevas.

Eliminar las “cookies” del navegador y apelar a las ventanas de incógnito son otras de las herramientas sugeridas para resguardar la información que se desprende de nuestras búsquedas en la Web.

Por último, si accedés a Facebook desde tu celular, se puede anular el permiso de acceso a la cámara, el micrófono y los sistemas de geolocalización.

Fuente: Big bang News

*

*

Top