Los aumentos del mes: Porteños enfrentan aumentos de tarifas de taxi, vtv y peajes

Los taxis, el estacionamiento medido y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) volvieron a aumentar en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que en los próximos días también se incremente el precio de los peajes porteños. La pauta oficial de la meta de inflación del 15% para este año va quedando muy atrás.

La bajada de bandera y las fichas de los taxis se encarecieron 18 por ciento. De esta manera, la bajada de bandera pasará a ser de 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.

El cuadro tarifario se complementa con el valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, que pasará a costar 3,26 pesos para horario diurno y de 3,91 pesos para el nocturno de 22 a 6 de la mañana.

En tanto, el estacionamiento medido en la vía pública aumentó un 25 por ciento, elevando el costo de la hora de $ 8 actuales a $ 10.

Según detalla el decreto publicado en el Boletín Oficial, los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual, por lo que es necesaria una recomposición.

También el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), de carácter obligatorio, sufrió un incremento del 16 por ciento, de 802 a 931 pesos.

Con todo, la marcha de los precios en febrero y marzo deja cada vez más atrás la pauta inflacionaria del 15 por ciento que definió el Banco Central.

Este martes comenzó la audiencia pública organizada por el gobierno porteño para tratar un nuevo aumento de los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno a partir del marzo.

Un aumento central para el bolsillo de los porteños y bonaerenses se concretará a corto plazo cuando el gobierno logre avanzar con el tarifazo en el subte. Vale recordar que la Justicia porteña decidió frenar la audiencia pública prevista para la semana pasada para tratar este tema.

Sin embargo, se espera que una nueva audiencia sea convocada para elevar el valor del viaje de 7,50 pesos a 11 pesos y en una segunda instancia, para mediados de año, se ubique en los 12,50 pesos.

Fuente: Letra P

*

*

Top