Para alcanzar el equilibrio financiero, Vidal sólo tomará deuda en el mercado local

La Provincia de Buenos Aires anunció que dejará de financiarse a través del mercado internacional, tomando deuda sólo en el local.

Así lo confirmó el subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, durante la Cuarta Cumbre Financiera Argentina, organizada por la publicación estadounidense Latin Finance.

El funcionario explicó que la Provincia no estará en el mercado internacional en los próximos meses, al igual que Argentina, añadiendo que “nuestro país está alineado con el proceso de reformas y equilibrio fiscal”.

“En la medida que estamos en posiciones fiscales y financieras mejores y, dado que percibimos una disonancia en el mercado, podemos ir adelante con un programa de financiamiento en el mercado doméstico y, al mismo tiempo, complementar con otras fuentes disponibles”, mencionó.

Katz comentó que “los inversores perciben que hay un proceso de creciente mejora en la situación fiscal de la Provincia, además de un apego a continuar disminuyendo el desequilibrio”.

Además, expresó que hay que “acostumbrarse a que el finaciamiento deber ser parte de un proceso para captar fondos de infraestructura”, subrayando que “el objetivo debe ser ir a los mercados domésticos que estén integrados a los nacionales”.

Fuente: La Tecla

*

*

Top