Angelici fue sobreseído en la causa por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal

La Cámara Federal porteña confirmó este martes el archivo de la denuncia contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal al considerar que el fiscal Germán Moldes no sostuvo la acusación.

El Tribunal tuvo por desistida la apelación contra el fallo de primera instancia en el que el juez Sebastián Casanello sobreseyó a Angelici porque ante la Cámara el fiscal Moldes desistió de mantener la acusación de su par de primera instancia.

Se trata de una causa iniciada por una denuncia hecha en marzo de 2016 por un abogado a raíz de los dichos televisivos de la diputada Elisa Carrió, quien había señalado que el presidente de Boca Juniors “intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri”.

La denuncia la había presentado el abogado Carlos José Díaz a partir de los dichos de Carrió, y uno de los hechos concretos bajo sospecha fue en torno a la figura de entonces juez federal Norberto Oyarbide, ante quien supuestamente el presidente de Boca habría transmitido los deseos del Poder Ejecutivo de que renunciara al cargo, algo que finalmente hizo.

Oyarbide declaró ante Casanello y dijo que no conocía a Angelici, más allá de que existían fotos del presidente de Boca Juniors asistiendo a una celebración organizada por el magistrado por sus 20 años como juez del fuero federal. Incluso se valoraron las comunicaciones entre abonados telefónicos de Oyarbide y de Angelici, sin encontrarse prueba alguna para el Juzgado, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de primera instancia porque consideró que aún quedaba realizar como prueba el análisis dedos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide, Claudio Hernán Blanco, al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, “un empleado de Daniel Angelici” en la firma World Games SA.

Al evaluar la apelación, su superior Moldes consideró “suficiente” y “calificada” la investigación, y que la prueba pedida por Delgado sobre el entrecruzamiento de llamadas “sería inconducente para aportar algo más a lo que ya hay, ya que nunca se llegaría a conocer el contenido de las conversaciones en virtud que no hay constancia que los abonados referenciados estuvieran siendo legalmente escuchados”.

Por tal motivo, sostuvo que la medida “debe ser descartada” a la par que recordó que ya hubo una investigación contra Angelici por hechos similares en la que terminó sobreseído y en función de ello no se puede investigar dos veces a una misma persona.

De este modo, los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal evaluaron que Moldes no mantuvo la acusación se tiene por desistido el recurso de apelación y queda confirmado el archivo de la denuncia.

Fuente:Perfil

*

*

Top