3 de Febrero en alerta: Valenzuela no logra frenar inseguridad en su municipio

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, enfrenta su primera gran crisis política. Cientos de vecinos marcharon este jueves al municipio en reclamo de Justicia y más seguridad tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno de otro.

“La ausencia del Estado mata”, aseguraban algunos de los carteles que mostraron los allegados al canillita. Una de las vecinas del canillita Carlos Fabián Manduca fue tajante al denunciar los episodios de violencia que viven a diario: “Estamos cansados de las amenazas. Tengo cuatro hijos y sufro cuando salgo. No se puede vivir así. ¿Dónde está la Policía? Que no nos maten, y si nos matan, que lo paguen. Le expliqué a mi hijo que venimos acá para pedir Justicia, por la gente que ya no está”.

Otro de los vecinos mostró su malestar por la inseguridad en el barrio: “Esto no da para más. Esto es tierra de delincuentes y asesinos. No es la primera vez que pasa. Pasó hace diez días. La muerte es algo constante en Caseros. Los chorros y asesinos entran por una puerta y salen por la otra. Me afanaron entrando el auto a mi casa”, dijo a la señal TN.

La movilización comenzó minutos antes de las 19, frente a uno de los ingresos de la sede principal de dicho municipio, ubicada en Alberdi al 4800, en la zona noroeste del Conurbano.

Con algunas pancartas, los vecinos se concentraron y se expresaron con aplausos y gritos como “¡seguridad!” para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio.

Manduca se resistió a un asalto y lo remataron de un balazo en la cabeza. La violenta secuencia que terminó con su vida fue registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona de Bartolomé Mitre y Zanella. Los sospechosos siguen prófugos.

El video muestra el momento en el que los tres ladrones rodean al canillita mientras cargaba los diarios en su camioneta alrededor de las 5 de la mañana. Manduca forcejea con uno de ellos hasta que cae al piso. Entonces es que aparece en escena otro de los delincuentes, levanta el arma que se le había caído a su cómplice, y tira a matar.

Los tres agresores corrieron hacia la camioneta utilitaria de la víctima pero, antes de darse a la fuga, uno de los ladrones volvió sobre sus pasos, caminando, hasta donde había quedado el cuerpo tirado del diariero. No buscaba confirmar si ya estaba muerto. Lo que hizo fue revisar entre la ropa de Manduca si tenía algo más de valor para robarle.

Fuente: LPO

*

*

Top