Alberto Fernández: “Van a condenar a mucha gente a la pobreza”

El Gobierno dio por superada la “turbulencia cambiaria” en una conferencia de prensa en la que el presidente Mauricio Macri admitió que fue “muy optimista” con las metas y aseguró que el FMI “no nos va a condicionar”. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no dudó en cuestionar el aire que respira por estas horas el oficialismo y lanzó: “Pasó la turbulencia pero no pasó la tormenta”.

En diálogo con una reconocida radioemisora porteña, el ex funcionario nacional dijo: “El Gobierno tiene que dar gracias que los argentinos decidieron quedarse con las Lebacs y no con los dólares, pero a mí me resulta intranquilizador todo después de escuchar a (Federico) Sturzenegger, a (Luis) Caputo y también a Macri”.

En ese sentido, precisó que lo que le preocupa es que desde la coalición oficialista Cambiemos digan “que no cometieron ningún error”. Y sumó que otro foco de preocupación es la persistencia en la “lógica económica” del macrismo. “Hay que preguntarse cuánto promovió el Gobierno ésta devaluación, además, para hacer el famoso ajuste, que resulta con todo esto un ajuste inmediato”, advirtió.

Acto seguido, afirmó que en la actualidad “hay argentinos que son más pobres que hace 20 días atrás”. “La responsabilidad no pasa por ser un polo de oposición por nosotros, sino por la gente. Van a condenar a mucha gente a la pobreza”, disparó Fernández en una entrevista concedida este jueves a Radio 10.

Para finalizar, se refirió al llamado del Presidente a todos los sectores para llegar a un acuerdo y así reducir el déficit fiscal. “La necesidad de buscar un punto de confluencia entre los sectores opositores es cada vez más fuerte. El llamado a la unidad del Gobierno no tiene otro propósito que confundir a todos con sus errores”, razonó.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top